Papelería Caramba

Herrera, Sevilla


Rol:
Diseñador Principal de la marca

Fecha:
2021

Cuando le pregunté a Marta si su empresa fuese un animal, cuál sería, su respuesta fue un colibrí, y su argumento fue que son pájaros bonitos y coloridos, que tienen la libertad de volar hacia donde quieran y, además, como pájaros que son, van posándose en cada flor para ir repartiendo el polen de flor en flor. Para ella, las flores serían sus clientes y el polen nuestros productos, por lo que nos encargaríamos de ir a cada uno de ellos y darle lo mejor de nosotros, ya que sabemos que sin flores no existiría la vida, al igual que nosotros sin nuestros clientes.
 

Tras esa respuesta, tuve clara que la identidad se tendría que basar en un colibrí. En este caso, situado en plano cenital, teníamos un motivo de peso y un mensaje que transmitir.

A esto le sumamos que Caramba es una empresa positiva, alegre. Papelería Caramba es la sonrisa de todos y todas.

Al ser una papelería online, destina parte de su presupuesto al packaging y, como empresa sostenible, también tenemos la obligación de mostrar esta imagen, ya que buscamos promover el reciclaje de nuestros paquetes. Por ello, buscamos que las alas de este colibrí sean hojas, icono de la sostenibilidad 🍃

Un placer trabajar junto a ti, amiga Marta. Mis mejores deseos para este proyecto.

Animación de Francis Cornejo.

entrega_Mesa de trabajo 1.jpg